domingo, 9 de octubre de 2011

EL PILAR... UN CAUCE INMENSO DE RECUERDOS... TENIA QUE ESTAR AQUI.

CACHIRULO ARAGONÉS


Desde la mejor perspectiva que me delata como amante del agua... ese rio enorme y calmo... me fascina.

Llévame de paseo por tus orillas, donde los juncos se mecen al compás del cierzo... lentamente me despierto del sueno... al acercarme al Pilar.

Se levantan los vuelos de las palomas y se bañan en sus fuentes con alborozo... al son de las campanas que me dicen sin miedo... que estoy en casa.

De donde vengo... hacia donde me encamina este día de sol y viento frió... hacia el Pilar... sin duda el monumento mariano de Aragón.

Día de fiesta y alborozo, de beber y comer en familia y sentir los abrazos de amigo y forasteros... ese pueblo Aragonés que siempre me acogió pleno y jovial... amigo... querido y sobre todo... tierno y adusto a la vez.

Me quede enamorada de ese rio... de sus gentes y de sus almas... donde ni una sola lágrima se vertió sino... en su rio.


Para ti... que siempre has esperado... y para mi... que siempre he querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario